Presentación

Con el presente Blog me propongo describir el proceso por medio del cuál es posible aprender a utilizar el software Rhinoceros con énfasis en el uso para Diseñadores Industriales.

Más que personalmente crear una serie de tutoriales los cuáles ya pueden ser ampliamente encontrados en Internet, mi objetivo es estructurar y describir el proceso a seguir para adquirir las habilidades necesarias para el uso efectivo del software. Adicionalmente me enfocaré en discutir acerca de la naturaleza del programa, en relación a otras alternativas de uso común entre la comunidad de Diseño Industrial tanto a nivel nacional (Colombia) como internacional.

La estructura del proceso será la siguiente:Contenidos Curso Rhino-01

Mi nombre es Santiago Echeverri, soy estudiante de último semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. También soy Ingeniero Mecatrónico graduado de la misma universidad. A lo largo de los últimos 8 años he tenido la experiencia de interactuar con software de modelado 3D tanto en el ambiente académico como en el ambiente laboral. He usado predominantemente los software de Autocad en labores de digitalización de planos para empresas de ingeniería como el software de Solidworks para el modelado de diferentes elementos tanto en el estudio de mis dos carreras como en la práctica profesional en una empresa metalmecánica.

Mi experiencia con estos y otros software, así como mi interés general por el aprendizaje en múltiples áreas del conocimiento me han hecho una persona capaz para el desarrollo de estructuras de pensamiento requeridas para el manejo de todo tipo de software. Así mismo tengo experiencia accediendo a múltiples recursos para el aprendizaje en internet.

Mi experiencia personal con el software de Rhinoceros partirá desde cero ya que no he tenido la oportunidad de usarlo. En este blog relataré mi proceso, describiendo los pasos para su aprendizaje así como el tiempo dedicado al mismo. Describiré algunas de las dificultades a encontrar así como la manera en que el usuario debe entender el proceso de modelado para que este sea efectivo a diferencia de otro software 3D.

Sin más previo, espero que estos contenidos sean de su interés.

Deja un comentario